Rolando Herrera 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO: Los restos del mexico-francés Orión Hernández Radoux, quien fue secuestrado y asesinado por integrantes del grupo terrorista Hamas, llegarán mañana a México procedentes de Israel, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la Cancillería indicó que antes de que partieran a nuestro país, se llevó a cabo una ceremonia para despedir los restos del connacional.

«En una ceremonia oficial de carácter protocolario y solemne en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, con el despliegue de las banderas de México, Israel, Francia y Alemania (país de residencia de su hija), representantes de los citados países pronunciaron palabras de condolencia y presentaron ofrendas florales para despedir a nuestro connacional antes de ser trasladado de Israel a México», señaló.

Orión se encontraba en el festival de música electrónica «Nova» en Israel cuando ocurrió el ataque terrorista perpetrado por Hamas el 7 de octubre de 2023.

«La SRE, a nombre del Gobierno de México, transmite su más sentido pésame a la familia y amistades de Orión Hernández Radoux, y reitera su solidaridad. Descanse en paz», señaló la Cancillería.