Antonio Baranda
Agencia Reforma

El Gobierno de México repatrió ayer los cuerpos de 15 guatemaltecos que fallecieron en un accidente automovilístico en Chiapas el pasado 9 de diciembre.
En un comunicado conjunto, las secretarias de Relaciones Exteriores y de Defensa, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fiscalía General de la República (FGR), indicaron que los cuerpos fueron repatriados hasta ahora debido a que fueron identificados recientemente.
«Estas acciones forman parte de los compromisos asumidos por las autoridades mexicanas en el marco de las actividades del Grupo de Acción Inmediata (GAI) contra la red de traficantes de personas responsables de esta tragedia», apuntaron.
«Como parte del apoyo a las y los familiares de las personas que perdieron la vida, el INM cubrió todos los gastos generados por los servicios funerarios».
Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la ciudad de Guatemala en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y entregados a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.
A la fecha, las autoridades periciales de la FGR han logrado la identificación de 50 migrantes fallecidos: 37 de Guatemala, 11 de República Dominicana, 1 de El Salvador y 1 de Ecuador.

¡Participa con tu opinión!