Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Las cenizas de 18 mexicanos fallecidos en Estados Unidos por Covid-19 fueron repatriadas al país.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que las urnas arribaron a México en vuelos efectuados el 24 de julio y el 13 de agosto desde Los Angeles, California.
Detalló que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral para la Familia recibió las urnas mediante una funeraria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El 14 de agosto, agregó la Cancillería, las cenizas fueron entregadas a representantes estatales para su traslado a su destino final.
Las urnas tienen como destino Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
La dependencia aseveró que la repatriación fue posible gracias a la colaboración de Aeroméxico que transportó las urnas de manera gratuita.
“La Cancillería, por medio de su red consular en Estados Unidos, continuará brindando asistencia a las familias de las personas mexicanas que han muerto a causa del virus y que desean repatriar los restos de sus seres queridos”, apuntó.
Por el nuevo coronavirus han muerto 2 mil 45 mexicanos en EU; la mayoría de ellos en Nueva York (764), California (387) e Illinois (171).