A partir de este martes, la Diócesis de Aguascalientes repartirá a sus fieles la bendición junto con la Indulgencia Plenaria enviada por el Papa Francisco. Es la primera bendición en su tipo en sus cien años de historia.

El Obispo de la Diócesis Local, José María de la Torre Martín, explicó que dentro del año jubilar el Papa Francisco reconoce el piadoso fervor con el que los religiosos veneran a la Santísima Virgen de la Asunción, como su Patrona, por lo que envió su distinguida bendición. En total, serán entregadas en iglesias y parroquias, 315 mil Indulgencias, es decir, una por familia. En ella se puede observar al Papa y en la parte inferior lo siguiente:

“Su Santidad, el Papa Francisco, habiendo escuchado la petición hecha por Mons. José’ María de la Torre Martín, Obispo de Aguascalientes, benignamente concede a la Diócesis de Aguascalientes un Año de Gracia como Jubileo en honor a Santa María de la Asunción, Nuestra Señora de Aguascalientes. Su Santidad, conociendo el piadoso fervor con que los habitantes de Aguascalientes, desde hace 100 Años, veneran a la Santísima Virgen Asunta como su celestial Patrona, otorga su bendición junto con la Indulgencia Plenaria a todos los fieles cristianos que peregrinen, en este año, a la Iglesia Catedral de Aguascalientes, o a quienes sean visitados por la Imagen Peregrina de la Santísima Virgen María, en ambos casos han de observar un rechazo al pecado, permanecer en estado de Gracia y esforzarse en la vivencia de las obras de misericordia. 18 de Octubre de 1919 – 18 de octubre de 2019, Primer Centenario Nuestra Señora de Aguascalientes”.

Además de la bendición, los feligreses recibirán una medalla bendecida por el Obispo, en la cual se puede apreciar a la Virgen de la Asunción y en la otra cara la Cruz de Cristo resucitado. También se repartirá un misal, un triduo y un libro de la historia de la Virgen patrona de Aguascalientes. Lo anterior, servirá para motivar a los creyentes a reforzar su fe.