Un violento individuo ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones Aguascalientes, luego de ser detenido por policías preventivos cuando arremetió a golpes en contra de sus familiares.
La agente del Ministerio Público, adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género de la FGE, aportó los elementos de prueba suficientes para que un juez de Control y Juicio Oral Penal le dictara vinculación a proceso por el delito de violencia familiar, además de imponerle la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, otorgándole el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Fue a principios del mes de agosto cuando este individuo, identificado como Josué Omar, quien es adicto a las drogas, arribó a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Santa Anita 4ª Sección y comenzó a agredir a sus familiares, resultando lesionada su progenitora.
Debido a ello, Josué Omar fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, acusado de violencia familiar.
Cabe destacar que no es la primera vez que el imputado agrede a sus familiares, toda vez que ya en una ocasión anterior estuvo recluido en el Cereso para Varones Aguascalientes por el mismo motivo.
Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado aplicó medidas de protección para la familia con la finalidad de salvaguardar su integridad. Sin embargo, cuando Josué Omar obtuvo su libertad, acudió nuevamente a su domicilio para agredir a sus familiares, violando así el mandamiento impuesto.