En lo que va del año, la Dirección de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes ha aplicado 327 clausuras a establecimientos por incumplir con el Código Municipal, principalmente por no respetar los horarios autorizados y por la presencia de menores de edad, informó el titular del área, David Ángeles Castañeda.
Se han detectado 18 fiestas “rave”, de las cuales en 13 fueron clausurados los establecimientos, por concentrar en esos espacios a menores de edad y con el consumo de bebidas embriagantes.
En entrevista con El Heraldo, el funcionario señaló que los establecimientos con licencias reglamentadas han estado operando variadamente a lo largo del año, y ahora viene un nuevo proceso con los semáforos que se aplicarán en la entidad para controlar la contingencia sanitaria.
El director de Reglamentos capitalino apuntó que algunos establecimientos han tenido poca gente, pero otros han concentrado aglomeraciones y lamentablemente la ciudadanía no entiende que debe cuidarse en su salud, pero en lo que le corresponde al Ayuntamiento se vigila que cumplan con el Código Municipal.
MENORES BRINDANDO. A diario se registran un promedio de tres a cuatro clausuras de establecimientos que no respetan la normatividad vigente en cuanto a los horarios de los negocios, y por menores de edad se registran dos o tres casos a la semana que acuden a los lugares con venta y consumo de bebidas embriagantes.
Detalló que los menores de edad se cuelan a los establecimientos denominados popularmente como antros y cervecerías, pero también se les encuentran en las fiestas clandestinas (“raves”), las cuales suelen organizarse en lugares escondidos para evadir a la autoridad competente, aunque normalmente la población suele denunciarlos para proteger y cuidar a los jóvenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTRE BARES, ANTROS Y CANTINAS
En el Municipio capitalino existen 4 mil 477 licencias reglamentadas a través de 48 giros diferentes y otras 2 mil 198 licencias especiales distribuidas en 18 giros.