Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, los diputados que la integran lamentaron lo acontecido al oriente de la ciudad, donde un taxista fue ultimado tras ser asaltado, y luego de solidarizarse con los familiares de la víctima, asentaron que como parte de la política de cercanía con la sociedad, los legisladores estarán siempre atentos a coadyuvar con los trabajos que en el marco legislativo, se pueden realizar para evitar ese tipo de hechos.

EXHORTOS A DIESTRA Y SINIESTRA. Emitieron un exhorto a la Fiscalía General del Estado para que, de manera inmediata, realice las investigaciones respectivas para lograr la captura de los culpables de ese homicidio y sean sancionados con todo el peso de la Ley.
El llamado también fue para la Coordinación de Movilidad y las corporaciones policiacas estatal y municipal para que implementen un esquema de seguridad que salvaguarde la integridad de operadores y usuarios de los diversos servicios del transporte público.

QUE SERÁN PRODUCTIVOS. Previo a esta manifestación los legisladores dieron por comenzados los trabajos del primer periodo de receso de la Diputación Permanente, con el compromiso de impulsar un ejercicio ágil y productivo para dar puntual seguimiento a los asuntos en cartera, puntos de acuerdos, iniciativas de reformas y asuntos generales.
Por lo pronto, la presidenta de la Permanente, Ana Gómez, dio entrada a dos asuntos en cartera y que fueron turnados, a su vez, a las respectivas comisiones legislativas para su puntual seguimiento.

PARA COMENZAR. El primero de los mencionados asuntos en cartera informa sobre los lineamientos para la debida utilización de los recursos públicos dentro del proceso electoral del año 2022 por parte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes.
Un segundo punto tiene que ver con la iniciativa de Ley que regula las bases para el funcionamiento de las casas de empeño en el estado de Aguascalientes y sus municipios, presentada por la diputada Alma Hilda Medina y el legislador ‘Quique Galo’.

¡Participa con tu opinión!