Claudia Guerrero y Jorge Ricardo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la entrega de apoyos sociales, financiados con recursos públicos, fueron clave para que Morena y sus aliados ganaran las elecciones del pasado 2 de junio.
«Estos Programas de Bienestar no llegaban a la gente. Por eso algunos se asombran… : ‘¿Cómo es que la gente sale a votar? Porque el presupuesto es dinero del pueblo, y está recibiendo apoyos», señaló el mandatario.
Desde Palacio Nacional, funcionarios federales presentaron un informe en el que reconocieron que, antes de las elecciones del 2 de junio, fueron depositados a los beneficiarios más de 265 mil millones de pesos.
La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que esos montos corresponden a pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras y jornaleros de Sembrando Vida.
El Secretario del Trabajo, Marath Bolaños, señaló que fueron entregados más de 15 mil millones de pesos, en pagos mensuales que no se suspendieron durante las campañas.
«De un presupuesto aprobado de 24 mil 204 millones de pesos para este año, se han invertido de manera directa ya cerca de 15 mil millones de pesos», dijo.
Además, dieron a conocer que los pagos de los programas que sí fueron suspendidos durante la contienda electoral, se reactivarán entre el 1 y el 31 de julio.