Óscar Luna
Agencia Reforma

Con una penca de plátanos en una mano y un cubrebocas en la otra, David Zurita, yerno del Alcalde Roberto Villalpando, reparte la fruta a vecinos de Macuspana, Tabasco, asegurándoles que previene el Covid-19.

Desde ayer, el líder del Movimiento Unidos por Macuspana, quien se presume busca ser candidato de Morena a este Ayuntamiento, difundió en sus redes sociales las entregas de cubrebocas y de plátano con un texto en el que destaca las cualidades de éste contra el coronavirus.

“(El) plátano bloquea la entrada celular del coronavirus”, se asegura una de las imágenes.

“El plátano contiene una lectina que es un potente anti-Covid-19 que bloquea la entrada celular del virus. Es el potasio en donde se ha descubierto un antígeno resistente al virus del Covid-19 y que lo elimina del sistema humano”.

Pese a las críticas, los plátanos y cubrebocas siguieron entregándose este viernes en las diferentes colonias de la ciudad de donde es originario el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para muchos un ‘kilitos’ de plátano es algo de burla o risa, pero para muchos más es un gesto de humanidad que se agradece. Recuerda amigo macuspanense no es un kilo, son toneladas las que repartimos para poder llegar a más gente”, escribió el Movimiento.

“El plátano es un fruto alto en potasio y con buen contenido calórico que ayuda a esas familias que no tienen forma de alimentarse debido a la contingencia”.

Las entregas causaron quejas de algunos usuarios de redes sociales.