
La delegación estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Aguascalientes ha recuperado su viabilidad financiera, según afirmó el presidente local, Miguel Ángel Breceda Solís.
Indicó que se ha logrado generar finanzas sanas al interior del organismo empresarial mediante una estrategia de cobertura de pasivos en operación, como el caso del servicio de telefonía fija en las oficinas.
También se tuvo que prescindir de personal para liberar compromisos de nómina, con la liquidación de dos personas, además de liberar una plaza mediante el retiro de un trabajador, manifestó.
Reconoció que en años anteriores hubo una salida significativa de afiliados de la Cámara de Comercio, lo cual se ha buscado revertir con el registro de 500 comerciantes. Detalló que en el último año se presentó la inscripción de cerca de 300 asociados, y adicionalmente se logró la reinscripción de 200 socios que pertenecían a la cámara pero la habían abandonado. Breceda Solís señaló que uno de los principales retos de Canaco Aguascalientes es elevar el número de afiliados y acceder a recursos mediante apoyos gubernamentales que faciliten la consolidación de los negocios del sector comercio.
Expuso que se busca la llegada de empresarios jóvenes del sector comercio mediante actividades de capacitación para el fortalecimiento de los perfiles, como un aspecto que dejó de generarse al interior de la organización. Consideró que Canaco Aguascalientes ha retomado un crecimiento con un mejor posicionamiento social y comercial, que redundará en alcanzar nuevas metas de incorporación de más afiliados hacia el próximo año.