El inspector Carlos Natividad Fuentes Jasso, quien cuenta con una amplia experiencia dentro de la FGE, tomó provisionalmente, a partir del martes, el cargo como comisario de la Policía de Investigación.
Lo anterior, tras la sorpresiva renuncia del comisario Juan Muro Díaz, quien anunció que dejaba el puesto por motivos personales.
Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en que Juan Muro deja el cargo como comisario de la Policía de Investigación.
Al igual que en la ocasión anterior, lo estará supliendo como encargado de despacho de la PDI, el inspector Carlos Natividad Cifuentes Jasso.
Durante el breve periodo de tiempo en el que permaneció en el cargo, Carlos Natividad Cifuentes Jasso encabezó importantes investigaciones, como la de los sicarios detenidos en la avenida Universidad y esquina con avenida Guadalupe González, el pasado día 15 de septiembre del año 2021, cuando policías preventivos de Aguascalientes los interceptaron a bordo de una camioneta con reporte de robo y que estaba involucrada en varias ejecuciones.
Asimismo, el decomiso de una importante cantidad de droga durante un cateo a un domicilio ubicado en la colonia Constitución.
De igual manera, estuvo a cargo de las investigaciones que llevaron a la captura de integrantes de una célula de la delincuencia organizada, que mutilaron las orejas de tres personas que fueron levantadas en el municipio de San Francisco de los Romo.