Con la implementación del Mando Mixto en el Estado de Aguascalientes, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo presentó ayer al capitán José Héctor Benítez López como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tras la renuncia por motivos personales del general brigadier Pablo José Godínez Hernández.

En tanto, el capitán José Héctor Benítez se comprometió a coordinar esfuerzos para hacer de Aguascalientes el mejor estado de la República en la coproducción de seguridad; el general brigadier Pablo José Godínez informó que bajo su responsabilidad, se detuvieron a 190 mil personas por faltas administrativas, remitidas ante el Juez Municipal; 9 mil puestos a disposición por delitos del fuero común y 200 más del fuero federal.

El presidente municipal explicó que con el cambio se trabajará en apego a los esquemas operativos del modelo de Mando Mixto que seguirá Aguascalientes en la materia, a fin de continuar resguardando la integridad ciudadana y ser de las entidades con mejor clima de seguridad y paz social.

En rueda de prensa, Martín del Campo se mostró complacido de contar con una corporación policiaca ordenada y limpia de corrupción, así como de haber realizado las gestiones pertinentes para mejorar la infraestructura, equipamiento y parque vehicular.

Tras reconocer al general Godínez Hernández por la entrega y dedicación que demostró al frente de la SSPM, el primer edil enfatizó que a 17 días de finalizar la administración municipal 2014-2016, y especialmente en el operativo Guadalupe-Reyes, se redoblarán esfuerzos para prevenir la comisión de hechos delictivos y brindar a ciudadanos y visitantes la seguridad que demandan.

Por su parte, el general Pablo José Godínez agradeció la oportunidad de servir y velar por la seguridad de la ciudadanía de Aguascalientes. Subrayó que en todo momento se coordinaron acciones con los diferentes órdenes de Gobierno como la XIV Zona Militar, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía Estatal.

Al tomar la palabra, el capitán Benítez López, se comprometió a coordinar esfuerzos para hacer de Aguascalientes el mejor estado de la República en la coproducción de seguridad, así como a ganarse la confianza de la sociedad a través de estrategias y resultados que inhiban delitos, sobre todo aquellos con mayores índices como el robo de vehículos y a casa habitación.

Agregó que la policía moderna necesita dos factores muy importantes y que son: primero pensar y después actuar. Lo más importante, contar con el apoyo de cada individuo, cada familia, es decir de toda la sociedad de Aguascalientes, pues sin ella será complicado mejorar la seguridad pública.

El capitán Benítez López es originario de la ciudad de Puebla, cuenta con estudios de Licenciatura en Derecho y Maestría en Educación; entre la vasta experiencia laboral se ha desempeñado como Policía Federal de Caminos en varios estados de la República Mexicana; en el Estado Mayor Presidencial participó como escolta personal de la Sra. Nilda Patricia Velazco de Zedillo, esposa del Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León, entonces presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Fue director del Colegio de Policía del Estado de Querétaro, también ocupó la Dirección de Estado Mayor de las secretarías de Seguridad Pública de los municipios de Aguascalientes y San Juan del Río, Querétaro, por citar algunos.

Será la administración que encabece la alcaldesa entrante Teresa Jiménez Esquivel, a través del Cabildo, quien ratifique al capitán José Héctor Benítez López como secretario de Seguridad Pública Municipal.

¡Participa con tu opinión!