CDMX.- Will Smith anunció su renuncia como miembro de la institución que otorga los Oscares, después de golpear al comediante Chris Rock durante la ceremonia del domingo pasado, según un comunicado difundido ayer.
«Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada», escribió el actor, de 53 años, en el texto publicado por Variety.
«Mis acciones en la presentación de la edición 94 de los Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de aquellos a los que he herido es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y afectos, todos los que asistieron y las audiencias globales en casa».
Los presentes en el Teatro Dolby de Hollywood, California, quedaron boquiabiertos cuando Smith subió al escenario y abofeteó a Rock después de que éste hiciera un chiste sobre la cabeza rapada de su esposa.
Jada Pinkett Smith sufre de alopecia, una enfermedad que causa la caída del cabello.
«Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto», confesó Smith.
«Quiero devolver el foco a aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia regrese al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine».
Algunas voces se alzaron para exigir que se despojara a Smith de su Óscar, pero otras señalaron que ni Harvey Weinstein, el ex productor condenado por violación y agresión sexual, ni el director Roman Polanski se habían visto obligados a devolver las suyas tras ser expulsados de la Academia. (Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!