Martha Alicia Martinez Paredes 
Agencia Reforma

CDMX.- El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de 40 años de militancia.

En una carta dirigida al presidente nacional de dicho partido, Alejandro Cárdenas, el líder sindical anunció su separación formal del partido por el que fue diputado federal y senador en diferentes ocasiones entre 1979 y 2009.

Ayala informó que su renuncia es una decisión tomada a partir de la reunión nacional de dirigentes que integran la FSTSE.

“En razón de la definición de la Reunión Nacional de Dirigentes, tanto de los Sindicatos como de la Representación Territorial que integran la FSTSE, me permito informar de mi separación formal del Partido Revolucionario Institucional, no sin antes dejar testimonio de mi reconocimiento y gratitud a las oportunidades brindadas durante mi historia como militante en este instituto político”, se lee en la misiva.

El líder sindical aclaró que se va sin resentimientos y anunció que mantendrá vigente su trabajo con los trabajadores al servicio del Estado.

“Aclarando que no existe resentimiento alguno, sino que mantendré vigente mi convicción del mandato de los trabajadores al Servicio del Estado, en el fortalecimiento de las instituciones de la República”, agregó.

Ayala militó en el PRI durante 40 años; fue diputado federal en tres ocasiones y senador en dos legislaturas.