Una vez terminado el amistoso de ayer ante Tepatitlán, la directiva de Necaxa dio a conocer el primer “refuerzo” de cara al siguiente torneo que será el Clausura 2021. Se trata del defensor mexicano Jair Pereira que seguirá vistiendo los colores del equipo luego de llegar para este torneo en un traspaso que estaba asegurado sólo para el GUARD1ANES 2020. Santiago San Román director deportivo del equipo fue el que lució en la foto con el central de 34 años que seguirá por lo menos para el siguiente semestre.
Luego de los problemas defensivos que exhibió Necaxa en la primera parte del torneo Pereira fue contactado y a su llegada fue inmediatamente usado como central acompañando a Unai Bilbao creando una buena dupla en la central. Lamentablemente cuando apenas iba tomando ritmo el famoso “Comandante” sufrió una lesión muscular que lo dejó fuera de las canchas durante varias semanas. Desde entonces Mario de Luna fue el que tomó el lugar de Pereira que solamente ha visto actividad en par de partidos ingresando del cambio.
En total Pereira suma 5 partidos disputados con Necaxa, tres de ellos como titular registrando una tarjeta amarilla. La renovación de su contrato asegura por lo menos experiencia en la zaga defensiva y también cierta profundidad en la posición a la espera de lo que decida la directiva en las siguientes semanas para la confección de la plantilla.