Cecilia de Santos Velasco
El Heraldo

De cara al ejercicio fiscal 2020, el secretario de Obra Pública del Municipio de Aguascalientes, Marco Antonio Licón Dávila, informó que en el Presupuesto de Egresos para el año 2020 que todavía falta ser aprobado por el Cabildo de Aguascalientes, se proyecta la rehabilitación de la calle Juárez, con una inversión de 30 millones de pesos, a fin de dar accesibilidad universal a la población adulta mayor, con discapacidad y débiles visuales.
Explicó que el concepto de ese proyecto será similar al realizado en la calle Primo Verdad, los recursos provendrían del Fondo Directo Municipal y estaría arrancando para el proximo mes de febrero o marzo del año 2020.
“En la calle Juárez en el tramo de Rivero y Gutiérrez hasta la calle Unión se trabajará en la rehabilitación de fachadas, se ampliarán banquetas, se mejorará la iluminación, se trabajarán los bolardos, ya que es una vialidad intensamente transitada a pie y en vehículo por la sociedad capitalina. Además, se hará el cambio de las tomas de agua potable y alcantarillado”.
Finalmente, aclaró que este proyecto se podría ampliar hasta terminar en la calle 5 de Mayo, aunque tales intervenciones esperarán recursos federales o algún ahorro del Fondo Directo Municipal. Si hay fondo federal se avanzará en obras mayores como instalaciones híbridas, drenaje y agua potable nueva, así como cambio integral de luminarias.
OTROS PROYECTOS. Por otra parte, el funcionario informó que un banco de proyectos por mil quinientos millones de pesos está siendo registrado ante la Federación para continuar con los programas de sustitución de pavimentos con concreto hidráulico ubicado en el tercer anillo por el lado nororiente.
“El Ayuntamiento capitalino ha planteado a diversas instituciones federales que el tercer anillo en su lado oriente es causa de accidentes viales permanentes, por el flujo constante y permanente de vehículos pesados, a fin de dar seguridad a todas las personas que por ahí circulan. Para ese proyecto se han solicitado 350 millones de pesos”, precisó.

BANQUETA SEGURA
El Gobierno capitalino planea extender el programa “Banqueta Segura” en las siguientes calles:
· Rivero y Gutiérrez -de Victoria a Morelos-, 6 mpd.
· Juárez -de Unión a 5 de Mayo-, 7 mdp.
· Unión -de Juárez a 5 de Mayo-, 3 mdp.

¡Participa con tu opinión!