Mediante una inversión de setenta millones de pesos, el gobernador Martín Orozco Sandoval arrancó ayer la rehabilitación de la carpeta asfáltica en los 24 kilómetros de segundo anillo, cuyas labores se distribuirán en 16 puntos, a fin de mejorar las condiciones para los miles de conductores que transitan diariamente en esta vialidad.

Acompañado por el alcalde Leonardo Montañez Castro, diputados, representantes de colegios y cámaras empresariales, el titular del Ejecutivo Estatal señaló que entre los trabajos que se intervendrán se encuentran el retiro de la carpeta asfáltica dañada, misma que se sustituirá por la colocación de nueva.

En esta obra se ejercerá una inversión de 69 millones 83 mil pesos y se rehabilitará un total de 18 mil 258 metros lineales, interviniendo los 24 kilómetros del anillo periférico, y otros 10 millones de pesos en labores de mantenimiento de los puentes vehiculares.

José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas, exhortó a la población a estar atentos a los anuncios que se publiquen sobre las intervenciones paulatinas que se harán en el segundo anillo, para que los conductores tomen sus precauciones con tiempo. Estas obras concluirán en el mes de julio.

En su intervención, el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, agradeció la coordinación que existe entre ambos niveles de Gobierno para trabajar en beneficio de los conductores del estado, sin afectar las demás vialidades.

EN QUÉ CONSISTE LA REABILITACIÓN

  • Conservación rutinaria.
  • Aplicación de “riego de sello”.
  • Bacheo en la superficie de rodamiento.
  • Pintado de carriles, paradas, cruces peatonales, flechas y leyendas.
  • Pintado en parapetos en puentes.
  • Reposición de boyas, botones y bolardos.
  • Señalética vertical.

¡Participa con tu opinión!