Rene Alejandro Carrillo Durán se habría separado del cargo de comisario general de la Policía Ministerial del estado, este miércoles, luego de un periodo de casi dos años al frente de la corporación, según fuentes extraoficiales.
Al respecto, la Fiscalía General estatal, sin confirmar pero tampoco negar la información, aseguró que será hoy en conferencia de prensa y en voz de su titular, Jesús Figueroa Ortega, cuando haga un posicionamiento oficial respecto del estatus del funcionario público.
Carrillo Durán, quien se desempeñó como jefe de Ayudantía en el Gobierno del Estado entre diciembre de 2016 y febrero de 2017, así como director general de área en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, asumió el mando de la Ministerial el 1 de marzo del año pasado.
Las especulaciones rondaron su renuncia al cargo el día de ayer, en diversas versiones asociadas a la detención de un comandante de esa agrupación que permanece desde el martes detenido, acusado de desaparición forzada de un pepenador, en esta capital.