El alcalde Leonardo Montañez Castro anunció que el próximo 12 de septiembre en punto de las 18:30 horas en el Teatro Aguascalientes tendrá lugar la sesión solemne de Cabildo donde presentará su primer informe de labores al frente del Ayuntamiento de Aguascalientes.

Entrevistado previo a la sesión ordinaria de Cabildo, el primer edil informó que dará a conocer a la ciudadanía las actividades llevadas a cabo a casi un año de haber iniciado la administración 2021-2024 en beneficio de las familias con obras de rehabilitación de vialidades en donde destaca el reencarpetamiento de varias calles y avenidas que equivalen actualmente a más de 45 campos de futbol con más de 170 mil metros cuadrados de carpetas colocadas.

Asimismo, comentó que se entregaron 10 pozos nuevos que están en operación actualmente en distintos puntos de la ciudad; así como nuevos colectores sanitarios como el que están concluyendo en tercer anillo y la Planta Tratadora de Aguas que está en la colonia Progreso y en el Parque México, entre otras obras.

En materia de seguridad pública dijo que se destaca el nuevo parque vehicular para Seguridad Pública, además de los nuevos elementos que están por graduarse de las Academias. En cuanto a acciones ambientales enfatizó el nuevo parque vehicular de camiones compactadores entregado para los más de 4 mil 600 contenedores de basura que hay en el municipio, así como el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 083 ante la Semarnat por el manejo responsable del Relleno Sanitario para que sea lo menos contaminante posible, ya que se aprovecha el gas metano al transformarlo en energía para inyectarlo a la red de distribución donde generan aproximadamente 600 kilowatts-hora.

Montañez Castro subrayó que son varias las acciones realizadas a lo largo de su primer año y se han alcanzado las metas trazadas, aunque serán los ciudadanos los que habrán de juzgar su desempeño. “Trabajamos todos los días, le echamos todas las ganas, porque amamos a Aguascalientes y para muchos de nosotros aquí viven nuestros hijos y eso nos hace amarlo aún más”.