Los Rieleros de Aguascalientes aseguraron su victoria en la serie ante los Toros de Tijuana con su triunfo de ayer en el Parque Alberto Romo Chávez. Una vez más, la escuadra local le dio la vuelta a los fronterizos para quedarse con el segundo juego de esta importante serie.
En el primer duelo de la serie, el equipo de Tijuana comenzó ganando, pero en las siguientes entradas los Rieleros respondieron y se quedaron con la victoria.
Para este segundo encuentro, la novena de Aguascalientes se adelantó con una carrera en la primera entrada tras un error defensivo, pero en la parte alta de la segunda los Toros le dieron la vuelta a la pizarra 2-1 con un jonrón de Junior Lake que ocasionó dos anotaciones.
Los de Tijuana siguieron arriba en el marcador durante tres entradas completas, pero en la parte baja de la sexta vino la respuesta de los Rieleros con un ‘home run’ de Ángel Reyes que también ocasionó la anotación de Andretty Cordero. Esta acción hizo estallar a la grada del Romo Chávez porque la novena local le dio la vuelta al partido 3-2.
Todavía en la parte baja de la séptima, los Rieleros mejoraron su ventaja con un doble de Sergio Pérez que ayudó a que Tomás Telis pusiera la pizarra 4-2. Después de un gran cierre de Romero y Rossman en el montículo, los Rieleros pudieron quedarse con la victoria en el partido y la victoria en la serie.
Este jueves, la novena de Aguascalientes volverá a recibir a los Toros con la esperanza de blanquear a los tijuanenses y acercarse a ellos en la tabla, pues ahora los Rieleros tienen una marca de 37-36 y tienen muy cerca a los fronterizos con un récord de 39-34.