En uno de los momentos más complicados de la temporada, los Rieleros de Aguascalientes sacaron la casta, el coraje y la ambición de querer reaccionar en la actual temporada para venir de atrás y obtener una victoria de último suspiro en Monterrey para robarles la serie a los Sultanes, que se han convertido en clientes de la novena aquicalidense.
Un batazo para forzar out y carrera de Francisco Córdoba, más un cuadrangular de Ramón “La Pulpa” Ríos, le daba ventaja de dos carreras a Rieleros con solamente entrada y media disputada, los Sultantes igualaron los cartones en la baja del segundo rollo gracias a Ali Solís y Ramiro Peña, que produjeron una carrera cada uno. Monterrey le daría vuelta a la tortilla en la quinta entrada, con Peña haciendo daño de nueva cuenta y Sebastián Elizalde pegando sencillo por el central, dejando la pizarra 4-2 para los locales.
Ramón Ríos anotaría su segundo jonrón de la noche, acercando al Riel a una carrera, pero un triplete de José Cardona permitía que Sultanes mantuviera la ventaja de dos carreras a falta de sólo dos entradas. En el octavo inning, los Rieleros dejarían escapar una oportunidad de oro al tener casa llena con solo un out y no poder anotar, pero, en la novena, las cosas cambiarían gracias a un buen rally que inició Ángel Reyes con elevado de sacrificio para acercar a Rieleros a una carrera.
Eliezer Ortiz se convirtió en el héroe momentáneo con un sencillo por el central que mandó a la pizarra al “Pollito” Rodríguez igualando los cartones, mientras que Aldo Flores se llevó los aplausos con un sencillo que partió el diamante, mandando a la registradora a Eliezer Ortiz para darle ventaja a Rieleros a falta de sólo media entrada. Anthony Vizcaya entró en la novena entrada para sacar los tres outs restantes con dos chocolates incluidos, firmando la victoria de Rieleros por 5-6, que no se rindieron, y, en el último suspiro, sacaron el resultado para mejorar su récord a 27-30. El Riel ahora viajará más al norte del país para iniciar serie de visita ante los Acereros de Monclova, otra dura prueba.