
Este viernes, los Rieleros de Aguascalientes iniciaron su última serie de la temporada. Esta serie marca su despedida tras un año desfavorable que los dejó fuera de la competencia por los playoffs desde hace varios días.
Los Tecolotes de los Dos Laredos aprovecharon el débil inicio de la novena local para conseguir una considerable ventaja en el primer rollo. La ventaja, que los Rieleros estuvieron cerca de igualar, se amplió gracias a Luis Jiménez y Balbino Fuenmayor, quienes produjeron una carrera cada uno, dándole a los Tecolotes una diferencia de dos carreras que aumentaría a tres con Alonzo Harris. Con un sencillo, Henry Gatewood remolcó un par más, y Cade Gotta, ex rielero, cerró el ataque de seis carreras.
Desde ese momento, los Rieleros buscaron regresar al partido. Daniel Cornejo remolcó tres carreras, primero con un sencillo en la segunda y luego con un jonrón de dos carreras en la cuarta, acercando a Aguascalientes 3-6 en el marcador. Para el sexto episodio, Aldo Flores y Juan Carlos García sumaron una carrera cada uno, acercando a los Rieleros a sólo un punto de diferencia.
Sin embargo, Luis Jiménez aumentó nuevamente la distancia a dos con un cuadrangular en la séptima entrada. La Máquina no se rindió y en la novena, Cornejo produjo su cuarta carrera de la noche. Con hombres en las esquinas, Aldo Flores intentó al menos empatar el juego, pero fue ponchado y el juego terminó con una victoria 6-7 para los Tecolotes, que se adelantaron en la serie. Hoy, a las 18:00 horas, se disputará el segundo juego de la serie y penúltimo de la temporada para los Rieleros, quienes contarán con José Carlos Medina en la lomita.