Este miércoles comenzaron los partidos de la segunda ronda en el torneo Roland Garros, el segundo torneo de categoría Grand Slam del año. Entre los partidos más importantes destacaron las victorias de Carlos Alcaraz en la rama masculina y de Iga Swiatek en la femenina, quien tuvo una increíble remontada ante Naomi Osaka.
El primero en jugar fue Carlos Alcaraz, el joven español que espera convertirse en la nueva figura del tenis internacional. El ibérico ganó sus primeros dos sets ante Jesper de Jong de Países Bajos con parciales de 6-3 y 6-4, pero luego perdió el tercer asalto con un 2-6. Sin embargo, en el cuarto set, ‘Carlitos’ aseguró su triunfo con un contundente 6-2 para avanzar a la tercera ronda.
Otros tenistas que avanzaron a la tercera ronda en el singles masculino fueron Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev, aunque varios encuentros tuvieron que suspenderse debido a una fuerte lluvia que cayó sobre París, por lo que los duelos se reanudarán hasta este jueves por la mañana.
En la rama femenina, uno de los duelos más llamativos fue sin duda el de Iga Swiatek, campeona del 2023, contra Naomi Osaka, quien pintaba para ser la nueva cara del tenis mundial hace unos años, pero que se fue apagando poco a poco.
En el primer set, Osaka llegó a tener ‘set point’, pero Iga remontó hasta ganar el ‘tie break’ 7-1; en el segundo asalto, la japonesa ganó claramente con un 1-6, mientras que, en el tercer set, Osaka llegó a tener a la campeona 2-5 contra las cuerdas y con un ‘match point’ que no pudo aprovechar.
Tras este error, la polaca fue remontando hasta llegar a un 7-5 a su favor, siendo una de sus mejores remontadas en su carrera para avanzar a la tercera ronda del Roland Garros y mantener vivo el sueño del tricampeonato.