Con una inversión de 5.8 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes mejoró la infraestructura y funcionalidad de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 2, 3 y 5, en beneficio de los usuarios de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y Asientos.

Las labores incluyeron la remodelación de consultorios, áreas de Atención Médica Continua, baños, salas de espera y fachadas principales. De igual forma se sustituyeron, modernizaron e hicieron más eficientes las instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y de iluminación.

El jefe de Servicios Administrativos en esta Representación, José Pedroza Arredondo, detalló que también se renovaron plafones, cancelería, muros y pisos para aprovechar la luz natural, optimizar el uso de energía y hacerlos más durables y eficientes.

“Estas UMF requerían labores profundas de mantenimiento y conservación en áreas sustantivas para los usuarios, así como para mejorar la calidad de los servicios médicos. De igual manera, incluimos áreas administrativas y aspectos de identidad, imagen e higiene para hacer más confortable la visita de las y los usuarios”, explicó.

Cabe señalar que estas acciones forman parte de un programa permanente de mantenimiento que se ejecuta cada año en las instalaciones de unidades médicas , hospitales, Subdelegaciones, Almacén, Planta de Lavado, Guardería, Centro de Seguridad y edificio sede de esta Representación.

¡Participa con tu opinión!