“Debe haber personal calificado al frente del Relleno Sanitario de San Nicolás”, declaró Humberto Tenorio Izazaga, director de Conciencia Ecológica de Aguascalientes.
El ambientalista mencionó que los diferentes colectivos y asociaciones existentes en Aguascalientes, en pro del medio ambiente, no conocen al personal a cargo del relleno.
“Le sugerimos al alcalde, que pusiera al frente personal capaz porque si pone a sus amigos, eso no va a funcionar; se lo dijimos desde Toño Martín del Campo, luego a Tere Jiménez se lo recalcamos y a este presidente se lo volvimos a decir, porque las cosas no funcionan si no hay personal capaz”, declaró Humberto Tenorio.
El director de Conciencia Ecológica, considera que se necesita de un ingeniero civil y un biólogo para el correcto funcionamiento del relleno.
“Gente de ciencias ambientales, hay ahorita muchos muchachos de esa área que egresaron de la universidad, sería lo mejor, ellos saben sobre el confinamiento de residuos sólidos urbanos”, explicó, Tenorio Izazaga.
El ambientalista, recordó que el Gobierno Municipal es responsable del manejo de los residuos sólidos urbanos, por lo que debe fomentarse la separación de basura desde la casa y no hasta que llega al relleno.
“Si aquí tuviéramos separación en nuestra casa y tuviéramos contenedores especializados para tener residuos sólidos urbanos y en otro residuos que pueden ser reciclados, habría mayor orden”, expresó Humberto.
En tanto, el municipio de Aguascalientes informó recientemente que ya tiene lista para operar la “Sexta Etapa A” del Relleno Sanitario de San Nicolás, la cual tendrá una vida útil de 4 años. También se trabaja en la habilitación de nuevas etapas, para lo cual se cuenta con 10 hectáreas disponibles.

¡Participa con tu opinión!