Cecilia de Santos Velasco / El Heraldo

La Secretaría de Obra Pública del Estado heredará a la gobernadora electa un banco de proyectos que asciende a una lista mínima de 50 expedientes, aparte de todo lo relativo a carreteras. Esto implica futuras inversiones por la suma de hasta 4 mil millones de pesos. Así lo informó el titular de la dependencia, José de Jesús Altamira Acosta.

En entrevista con El Heraldo, detalló que en el banco de proyectos se encuentran diferentes modalidades de avance de los mismos, algunos ya tienen un estatus de ejecutivos, otros anteproyectos, proyectos conceptuales, fichas técnicas o bien de valoración de los mismos.

Además, señaló que en este momento todavía se licitan siete proyectos de obra pública para que sean ejecutados por la administración estatal entrante y de esta manera no se detengan las inversiones en la economía local. El funcionario explicó que aparte, hay 20 proyectos que ya se encuentran en proceso de obra.

SEGUNDO ANILLO. La infraestructura de flujo continuo en la avenida Aguascalientes todavía no se entrega al municipio capitalino, pues se siguieron autorizando recursos para esta vía desde el Gobierno Estatal. Por ello, se podrán observar todavía más intervenciones de rehabilitación.

EN LA ESTACIÓN. Entre los proyectos que se dejan a la nueva administración está el paso inferior vehicular para vincular las Tres Centurias con el Parque de la Estación en la calle 28 de Agosto.

Altamira Acosta detalló que en este sexenio se ejercieron más de 12 mil mdp en obra pública. Tan sólo este año sumaron 1,400 mdp, todos estos de origen estatal.