El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la instalación simbólica de la nueva directiva de la Mesa de Seguridad y Justicia; Karla Martorell Moya sustituye a Enrique López Vázquez en la coordinación, quien destacó que la prevención del delito es el principal desafío.
El mandatario reconoció el trabajo realizado por López Vázquez durante su gestión y agradeció ampliamente la participación organizada, activa y responsable que han tenido en el tema de seguridad, un renglón fundamental y prioritario para su gobierno.
También dio la bienvenida a la nueva titular para el periodo 2021-2022, a quien le pidió no perder de vista el deber y compromiso del Gobierno del Estado, de impulsar juntos el desarrollo y bienestar de Aguascalientes. Para ello, dijo, es necesario mantener a la entidad en condiciones de estabilidad económica y la seguridad es fundamental.
La coordinadora entrante aseguró que dará continuidad a los proyectos emprendidos por su antecesor y se pronunció por el trabajo coordinado entre instituciones.
Orozco Sandoval señaló que la corresponsabilidad entre su administración y la mesa de seguridad permitirá no sólo dar cuenta del trabajo realizado día a día, sino ser más objetivos y oportunos en la atención de los sucesos “que ustedes registran en sus distintos ámbitos de desarrollo y desempeño”.
Luego de poco más de dos años de encabezar este organismo, Enrique López presentó un informe de actividades de su gestión en el que resaltó que la entidad ha acortado distancias en indicadores de clase mundial en los delitos de secuestro, extorsión y feminicidio. El integrante del Grupo de Industriales de Aguascalientes puntualizó que desde el inicio de la mesa de seguridad se propuso trabajar con el objetivo denominado Visión 2022, el cual define que Aguascalientes gozará una seguridad de clase mundial, un compromiso que deja a su relevo.