
El fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, designó a Jorge Humberto Cano Guerra como comisario de la Policía de Investigación en sustitución de Claudia Lorena Martínez Jiménez, quien había tomado el cargo el pasado mes de octubre.
Jorge Humberto Cano Guerra fue presentado la mañana de este viernes, durante el pase de lista a los elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, por el titular de la Agencia Estatal de Investigación Criminal José Antonio Orta Álvarez en representación del fiscal general.
Orta Álvarez hizo un llamado a los policías ministeriales para que continúen con su profesionalismo y compromiso con la ciudadanía en el combate a la delincuencia en beneficio de la procuración de justicia en la entidad.
Cano Guerra tiene una trayectoria de 15 años dentro de la corporación de investigación criminal, donde ha formado parte de diversos grupos de investigadores.
Se trata de uno de los elementos institucionales cuyo desempeño se ha enfocado en el área de combate al Robo de Vehículos, además de ser el coordinador operativo e inspector general de la corporación, antes de asumir este nuevo reto como titular de la Comisaría General de la Policía de Investigación.
INCÓMODO ANTECEDENTE
El jueves pasado, se difundió a través de las redes sociales un video de un elemento adscrito a la Fiscalía Anticorrupción, quien denunció que fue dado de baja y amenazado de muerte por la entonces comisaria Claudia Lorena Martínez Jiménez, presuntamente por no haber accedido a cometer actos de corrupción. Señaló que presentó dos denuncias por la tortura psicológica y amenazas en su contra, así como una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.