Staff
Agencia Reforma

COYUCA, Guerrero.- La esposa de José Alfredo Cabrera, aspirante de la Oposición asesinado en Coyuca de Benítez, Guerrero, lo sustituirá en la candidatura por la Presidencia Municipal.
«Mi reconocimiento a la valentía y convicción de Wendolin Solís Delgado para ir a la candidatura del tristemente célebre municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, ante el cobarde asesinato de su esposo, Miguel Ángel Cabrera», informó el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.
«Exijo garantías para salvaguardar su integridad física».
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, visitó ayer a Wendolin Solís, a quien le externó sus condolencias.
«Hoy estamos en Coyuca de Benítez, un lugar en el que la tragedia mantiene a todo el municipio en miedo y tristeza, tras el cobarde asesinato de José Alfredo Cabrera, nuestro candidato a Presidente Municipal», posteó.
«Vinimos aquí a visitar a Wendolin Solís, su viuda, para expresarle nuestro más sentido pésame y el mayor respaldo de millones de priistas de todo el País».
El miércoles, el aspirante de la alianza PRI-PRD-PAN a la Alcaldía de Coyuca de Benítez fue asesinado a balazos a pesar de que contaba con dos anillos de seguridad, uno de agentes de la Guardia Nacional y otro de escoltas a metros de él.
La Fiscalía de Guerrero informó la noche del ataque que el agresor fue un joven al que abatieron los escoltas después de los disparos.