Arely Sánchez
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Luego de vencer a Nestlé en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que le dio a Grupo Helados Vida la razón respecto a la pérdida de registro de la marca Danesa 33 en México, dicho grupo está listo para relanzarla en el País.

“Lo primero es que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) nos conceda, ahora sí, el registro de marca que solicitamos desde hace más de siete años, que fue lo que duró esta batalla legal. Esperamos que sea cuestión de semanas para obtener el registro”, djo Mauricio Nájera, presidente de Grupo Helados Vida.

Aseguró que una vez logrado el registro, la compañía buscará establecer las primeras heladerías y cafeterías de Danesa 33 en el País, que buscarán replicar el modelo de las que existían en los años 80 y que Nestlé descontinuó en los 90.

“La idea es abrir heladerías con asientos y sillas y servicio de cafetería. Apostamos a recordar aquella época en la que Danesa 33 fue muy famosa en México y queremos que las nuevas generaciones la conozcan. Se nos han acercado empresas muy importantes del ramo de restaurantes para este relanzamiento”, comentó en entrevista.

No obstante, insistió, Grupo Helados Vida no descarta buscar levantamiento de capital para acelerar la expansión de su modelo de negocio en 2021.

“Tenemos recursos suficientes para abrir la primera sucursal de Danesa 33 en la Ciudad de México. Tan pronto nos conceda el IMPI la propiedad de la marca nos abocaremos a ello, las heladerías son rápidas de instalar. Creemos que en seis o siete meses estaremos en posibilidad de arrancar el primer proyecto”, expuso Nájera.

Insistió en que el Grupo, que ya opera heladerías bajo su propia marca, no descarta la posibilidad de aliarse con otros socios de la industria restaurantera, principalmente con cadenas que pudieran estar interesadas en entrar al negocio de postres, que pese a la pandemia, estima que seguirá creciendo.

“El helado es un producto de fácil consumo entre las familias en México. Creemos que el concepto de Danesa 33 da para ser bien recibido en cualquier ciudad del País. No se asemeja a cualquiera de las cadenas de helados que hoy existen a nivel nacional”, agregó.