Ricardo Yaid Carrillo Jovel
Agencia Reforma

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el relanzamiento del Permiso Covid-19 para que los trabajadores puedan tramitar en línea su incapacidad temporal en caso de contagiarse del virus.

El objetivo es cortar cadenas de contagio en medio de la cuarta ola de la pandemia.

Con el relanzamiento, el trámite de incapacidad temporal se puede realizar a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

La duración del Permiso Covid para quienes lo solicitan es hasta por siete días para derechohabientes con síntomas, y de cinco días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

En marzo de 2020 se puso en marcha esta estrategia; al 31 de diciembre de 2021 se otorgaron cerca de 200 mil permisos.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, sostuvo que con el Permiso Covid se reducirán los tiempos del trámite.

«Se rompen cadenas de contagio y, lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de nuestros derechohabientes», dijo este martes.

Destacó que debido al reciente aumento de contagios y el riesgo que significa la variante Ómicron, el trámite ya no está sujeto al semáforo epidemiológico y se lleva a cabo sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS.

«Ya con el Permiso Covid aprobado, sólo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia», abundó Robledo.[[RS-Ante el reciente aumento de contagios anunciamos el relanzamiento del Permiso Covid 3.0.

Un trámite en línea más flexible para la incapacidad temporal: ya no sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos de @Tu_IMSS. ¿Cómo tramitarlo? 👇 pic.twitter.com/t1v9l8ho0W— Zoé Robledo (@zoerobledo) January 11, 2022
-RS]]

¡Participa con tu opinión!