El Hospital General del ISSSTE en Aguascalientes registra una ocupación hospitalaria por COVID-19 de hasta un 60% y siguen en aumento los contagios, así lo estableció la secretaria general de la Sección 28 del Sindicato Independiente de los Trabajadores del ISSSTE, Rosa María Bonilla Barrón.

Afirmó que desafortunadamente se tiene un alza importante de casos por coronavirus que están llegando al Hospital, aunado a que a la fecha también se ha contagiado parte del personal de la delegación, tal es el caso del subdelegado médico, el doctor Iván Moscoso, y la directora de la Unidad Médica de Ojocaliente, la doctora Mariana Hermosillo Ulloa. “Ellos están ahorita con COVID y están resguardados, afortunadamente nada grave y también varios compañeros. Son 4 hasta ahorita los que tenemos en contagio y en resguardo”.

Por lo que respecta a la derechohabiencia, comentó que tristemente ha ido en incremento la ocupación hospitalaria, por lo que el área COVID está a un 60%, de ahí que hizo un atento llamado a la población en general a redoblar nuevamente las medidas universales de protección, a fin de evitar que los contagios se salgan de control. “Desafortunadamente hemos visto que la gente sigue juntándose en reuniones, sin guardar la sana distancia, sin cubrebocas, ni gel, están en eventos masivos sin ningún protocolo y parte de la culpa de estos incrementos es de nosotros que no nos estamos cuidando”.

Asimismo, Bonilla Barrón llamó a las autoridades de la Delegación del ISSSTE para que les provean de todos los insumos necesarios para una mayor protección de los trabajadores, en cuanto a contar con tapetes sanitizantes, los termómetros que siguen sin entregar para medir la temperatura a la gente que acude a la atención, aunado a la limpieza en los centros de trabajo del Instituto, sobre todo en el Hospital. “Como lo tienen en construcción es difícil que esté al 100% la limpieza, pero creemos que se puede tratar lo más que se pueda para evitar tanto contagio por COVID”.

¡Participa con tu opinión!