Será hasta el próximo domingo cuando se defina la situación jurídica de los dos agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la FGE, que fueron detenidos el lunes pasado por agentes federales de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes.
La defensa de los imputados solicitó la ampliación del término jurídico de 144 horas, para presentar pruebas a favor de los dos ministerios públicos.
Un juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta la siguiente audiencia a celebrarse el domingo, por lo que ambos permanecerán recluidos en los Ceresos Varonil y Femenil “Aguascalientes”, respectivamente.
Los agentes del Ministerio Público de la UECS de la Fiscalía General del Estado detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada de personas, fueron identificados como María Elvira C. C. y Jesús S. H. Se les acusa de haber ocultado información para favorecer a policías ministeriales implicados en la desaparición de un pepenador identificado como José Francisco, alias “El 12”, ocurrida el 6 de diciembre del 2018 en la colonia Fátima.

¡Participa con tu opinión!