De acuerdo a los resultados del Indicador Estatal COVID (IEC), el municipio de Asientos aparece en grado menor, color naranja, nivel 2; Pabellón de Arteaga, en rojo, grado máximo, nivel 4, en tanto los nueve municipios restantes, se ubican en rosa, grado mayor.
Hace una semana, Asientos, Calvillo y Cosío, se ubicaron en naranja, Pabellón de Arteaga en rojo, y los siete municipios restantes en rosa.
En relación al reporte técnico de ayer, del ISSEA, hay 90 nuevos contagios, dando un total de 16 mil 901 casos positivos acumulados; 13 fallecimientos, alcanzando un total de 1,939 en la entidad.
No obstante que ayer se actualizó el IEC, los municipios deberán acatar las medidas establecidas por el Decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, el pasado día 25, con vigencia de dos semanas.
Recuérdese que los municipios se comprometieron a regular horarios, aforos y actividades en tianguis, mercados, comercio informal y ambulantaje.
En consecuencia, debe reducirse el aforo de comercios, restaurantes y bares, salones de fiestas o cualquier establecimiento con giro reglamentado, al 30% de su capacidad; el horario de cierre deberá ser a más tardar a las diez de la noche.
Siguen suspendidos los espectáculos o eventos públicos de cualquier índole y las visitas a los cementerios; se regulará el aforo de parques y espacios públicos como tianguis y centrales de abastos, también al 30%, y para comercios de cualquier giro.
Las autoridades de salud, reiteraron su llamado a la sociedad para hacer conciencia sobre la situación de la pandemia, pues sólo con la responsabilidad y acciones de todos puede prevenirse el contagio, reducirse la enfermedad y el ingreso hospitalario.
Insistieron en la importancia del uso del cubrebocas y lavado frecuente e manos.