Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de China ofreció seguir apoyando a México en el combate al Covid-19 con la compra de los suministros urgentemente necesarios contra la pandemia.
Ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo chino, Xi Jinping, sostuvieron una conversación telefónica en la que intercambiaron ofrecimientos y agradecimientos.
En la llamada, de acuerdo con la agencia Xinhua, el mandatario chino dijo que su país está listo para seguir proporcionando apoyo, tanto como su capacidad se lo permita.
Además, también sugirió que los dos países continúen intercambiando experiencia en la prevención y control de la Covid-19, así como en diagnóstico y tratamiento a través de videoconferencias de expertos.
Jinping expresó a López Obrador su solidaridad y apoyo al gobierno y al pueblo de México en nombre de sus contrapartes chinos, y expresó su convicción de que bajo el liderazgo del tabasqueño, México superará la epidemia en una fecha próxima, según la agencia china de noticias.
Por su parte, López Obrador agradeció la ayuda para comprar en ese país millones de respiradores KN95, mascarillas quirúrgicas y guantes de látex.
“En su llamada con el Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, el Presidente López Obrador agradeció cumplidamente el apoyo solidario que nos han brindado ante el Covid-19 pueblo y gobierno de China”, publicó ayer en Twitter el Canciller Marcelo Ebrard.
El funcionario acompañó el tuit con un video tomado desde una aeronave de carga justo en el momento en que despegaba del aeropuerto de Shangai para dirigirse a México con más toneladas de equipo médico de protección personal.