Persiste la incertidumbre y la tensión en varias delegaciones federales en Aguascalientes ante los despidos de la gente de confianza y el desorden en los trámites, al no haber quién firme los documentos tras el cese de directivos y jefes de áreas, señaló el dirigente sindical, José Lazarín Hernández, quien hizo votos para que pronto se resuelva esta situación.

RECORTES. En entrevista con El Heraldo, el dirigente sindical comentó que hasta el momento entre 20 y 30 trabajadores de confianza de la Semarnat, Conagua, Conafor y Profepa han sido dados de baja, y que este viernes fue cesado el encargado de despacho de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal.

Afirmó que las dependencias federales están pasando por una situación nunca antes vista, donde no hay cabezas y sólo hay encargados, y donde los mismos empleados de base son quienes están sacando el trabajo, aunado a que a muchos les están pidiendo que asuman funciones de jefe ganando el mismo sueldo.

BRIGADISTAS. Apuntó que en el caso de la Conafor, a los brigadistas que combaten incendios forestales les deben tiempo extra, ayuda de alimentos, no les dan viáticos, ni nada, porque no hay presupuesto. “Han combatido más de 90 incendios este año que afectaron más de 5 mil hectáreas. Han acudido a apoyar a Querétaro, Guanajuato, Durango y a San Luis Potosí y tuvieron que suspender la ida a Chihuahua a ayudar a un incendio porque no hay para viáticos”.

Ante esta situación, Lazarín Hernández hizo votos por que esta situación se corrija cuanto antes, de ahí que esperan que la próxima semana les manden llamar a una reunión nacional donde les den los lineamientos de qué se va a hacer, a fin de destrabar esta problemática que se vive al interior de estas cuatro dependencias federales.