Paula Ruiz
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-No tiene reparo en reconocer que ya es suegro porque su hijo mayor, Tristán, de 23 años, tiene novia, pero a lo que sí está negado Yahir, al menos por ahora, es a convertirse en abuelo.
Cuando se le toca el tema de tener un nieto, el cantante de 42 años, protagonista del musical Hoy No Me Puedo Levantar, que se presentará mañana vía streaming por Cinépolis Klic, hasta tartamudea al responder.
Comentó que hace mucho es suegro, pero nada más.
“¿Abuelo? no, no, pérenme, pérenme, todavía no, todavía no”, respondió el artista al ser cuestionado sobre el tema.
A raíz de la pandemia, Yahir se ha dedicado a disfrutar a su familia y a convivir con Ian, de 5 años, el menor de sus dos hijos porque Tristán actualmente vive junto a su madre en Tijuana.
“Tristán está bien gracias a Dios con su mamá, después de muchos años conmigo, ahorita está con ella. Ahí va el loco creciendo”.
Disfrutar el tiempo en familia, ha sido lo mejor que le ha dado la pandemia, dijo.
“Algo que atesoro mucho, es hermoso y maravilloso para mí, es estar con la familia, poder compartir tantos momentos con ellos. Es darle ese valor a lo que realmente importa, que vale. Si mi familia está bien, yo estoy bien. Eso me nutre, me llena de vida, me motiva a seguir trabajando y luchando”.

Hace llorar a su papá
El papá de Yahir no lo había visto en acción como Mario en Hoy No Me Puedo Levantar proque a don Francisco Javier Othón no le gusta viajar en avión, pero durante la función de streaming del musical el pasado 19 de junio por Cinépolis Klic, lo disfrutó desde su casa en Hermosillo y hasta lloró .
La historia basada en los éxitos musicales del extinto grupo Mecano, está en su recta final porque está en su última temporada en el País.
“Mi papá no había visto la obra, pero la vio en streaming y resulta que me habló, yo estaba todavía en función (en CDMX) cuando estaba corriendo el streaming y me dijo ‘me hiciste llorar, me sacaste las lágrimas’. ‘Ay apá, qué bueno que te gustó’. Después de esa ocasión, mi papá logró venir a México y se aventó todas las funciones, no quería dejar de ver la obra”.
Yahir aseguró que ese es el efecto que HNMPL causa en el espectador.
Es por eso que la producción que encabeza Alejandro Gou decidió reprogramar el espectáculo para mañana a las 20:30 horas.
Para el cantante interpretar a Mario será un parteaguas en su carrera que dejó huella.
Y es que se identifica con el personaje de la historia.