fbpx
Inicio Local

Rehabilitan pavimentos al oriente de la ciudad

Mediante una inversión de doce millones de pesos, la alcaldesa capitalina, Tere Jiménez Esquivel, supervisó ayer los trabajos de colocación de sobrecarpeta asfáltica e infraestructura hidráulica que se realizan al oriente de la capital, donde se renovarán alrededor de siete mil metros cuadrados de infraestructura vial.

La presidenta municipal de Aguascalientes acudió a la avenida Gerónimo de la Cueva, entre la calle Rodrigo Rincón y la avenida Poliducto, para verificar el avance de la obra que beneficiará a los conductores que transitan diariamente por esta importante vialidad, y de los vecinos del fraccionamiento de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

El secretario de Obra Pública Municipal, Marco Antonio Licón Dávila, señaló que se trabaja en ambas calzadas norte y sur de la avenida Gerónimo de la Cueva, la cual es el principal acceso a este fraccionamiento, que acumula a un gran número de ciudadanos de la capital.

El titular de la SOPMA informó que se renovarán casi 5 mil metros cuadrados de sobrecarpeta asfáltica y alrededor de 2 mil metros cuadrados de concreto hidráulico para garantizar una mayor durabilidad de los cruceros.

De igual manera, se construye infraestructura hidráulica para conducir el agua pluvial hacia el arroyo y evitar, de esta manera, que se inunde la avenida; en concordancia con ello, se trabaja para dar seguimiento al Plan de Desarrollo Municipal en el tema de conservación y mantenimiento de vialidades.

Marco Antonio Licón Dávila mencionó que, anteriormente, se intervino el tramo de la Avenida Siglo XXI hasta la avenida Poliducto, en ambas calzadas, aparte de que se construyeron los cruceros con concreto hidráulico.

Finalmente, la alcaldesa Tere Jiménez reiteró que su gestión ejerce diferentes acciones para mejorar la movilidad de los diferentes usuarios de  calles y avenidas, además de fortalecer la infraestructura vial en la ciudad capital.

Asimismo, señaló que, en esta emergencia sanitaria, la administración municipal sigue trabajando y cumpliendo con las medidas de cuidado a la salud para consolidar los proyectos de infraestructura y dar seguimiento a las demandas de los habitantes del municipio capital.