En San Antonio, Texas se lleva a cabo desde el pasado miércoles el Pro Swim Series 2021 que ha reunido a las mejoras nadadoras de los Estados Unidos y que le ha permitido a Ayumi Macías Alba volver a la piscina, en busca de cumplir con la marca A rumbo a Tokio 2020.
Lamentablemente, el inicio de las pruebas no fue lo esperado para la ondina aguascalentense que terminó en el lugar 14, último de dos heats en la prueba de los 1500 metros estilo libre al registrar un tiempo de 17:15.31 estando por encima incluso de la marca B que es de 17:01.80. Probablemente esto se deba a la falta de competencias en el último año, Ayumi tendrá que seguir trabajando en la alberca para poder dar con los tiempos y aspirar a ir a Tokio. En esta prueba la ganadora fue la estrella Katie Ledecky que registró un tiempo de 15:42.92 muy por encima de Ayumi.
En el segundo día de competencias que fue este jueves la suerte tampoco le sonrío a Ayumi, que no pudo clasificar a las finales de los 400 metros libres al ubicarse en la posición 21 de las preliminares con un tiempo de 4:25.39 a casi seis segundos del lugar 16, que era el último para pasar a las finales. La ondina todavía tiene varias pruebas pendientes ya que competirá en los 200 metros libres hoy y en los 800 metros libres el sábado.