Después de varios años de ausencia, este domingo 12 de noviembre se celebró de nueva cuenta la Carrera Atlética del Encino, una de las carreras con mayor tradición e historia en Aguascalientes.
A lo largo del fin de semana el Barrio del Encino tuvo su tradicional fiesta llena de eventos culturales, sociales y deportivos. Este año una de las grandes noticias fue que el comité organizador de la carrera atlética decidió volver a realizar este gran evento, que atrae a cientos de corredores locales y de otros estados.
La última vez que se había realizado esta carrera fue en el pasado 2019, pero debido a la pandemia de COVID-19 y a otros asuntos externos, no se pudo hacer una nueva edición de esta carrera. Sin embargo, en este 2023 se tuvo un regreso triunfal que sin duda ayudará a que la carrera se siga celebrando en los próximos años.
Desde muy temprano los corredores empezaron a llegar al Barrio del Encino para realizar sus calentamientos correspondientes e incluso varios a pedirle al señor del Encino la fuerza necesaria para completar este reto. La salida fue a las 8:30 de la mañana y los más de 350 competidores comenzaron su recorrido por las principales calles del Barrio del Encino y zonas aledañas.
El ambiente que se tuvo a lo largo de todo el recorrido fue bastante bueno, ya que decenas de familias salieron a la calle para apoyar a los atletas ya sea con algún vaso de agua o con aplausos y palabras de aliento.
Después de un par de horas todas y todos los participantes cruzaron la línea de meta, varios de ellos dieron gracias por este logro y otros decidieron festejar este reto cumplido con sus familias y amigos.