Un total de 14 partidos se disputaron este domingo en la Liga Estatal de Baloncesto que tuvo su primera jornada del 2022 en varias sedes y categorías que vieron cómo las duelas se volvieron a encender tras el receso vacacional. En la Primera Fuerza varonil hubo encuentros muy interesantes con varios equipos protagonistas viendo actividad.
El Secam Team volvió fuerte al vencer 79-63 a los Castores, misma situación que las Zanahorias que arrollaron 106-56 a Carroceros que suele ser de los equipos más competitivos de la liga. En el duelo restante, Las Américas superaron a los Crows y con estos resultados el Secam Team y las Zanahorias son las únicas quintetas invictas mientras que Las Américas lideran la tabla al tener más juegos disputados en lo que va de la temporada.
En lo que respecta a la categoría de Ascenso, el resultado más llamativo fue la derrota de Abarrotes Torres 47-56 ante Pemex, caída que los aleja del primer lugar que le pertenece actualmente a los Leones que no tuvieron partido. En la Segunda Fuerza lo más importante fue el doble triunfo de las Coras que superaron a Haito y Bisontes escalando al quinto sitio, la tabla la lidera la Prepa UCA. Por último, en la rama femenil solo hubo encuentros de la Segunda Fuerza que mantiene a la Academia Nets Mr Big como el líder de la competencia gracias a su victoria 48-23 sobre Academia Leonas. Es importante mencionar que se reprogramaron tres partidos por lo que este domingo podría haber incluso más encuentros.

¡Participa con tu opinión!