El halterista aguascalentense Jonathan Muñoz Martínez ya se encuentra en tierras mexicanas después de su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se desarrolló en Santo Domingo, República Dominicana. En la competencia, Jona tuvo excelentes resultados firmando tres medallas en los 67 kilógramos que le harán sumar puntos en el ranking mundial, lo cual lo podrá acercar a los puestos para Juegos Olímpicos.
Al regresar a México toda la selección se realizó las pruebas COVID-19, en las que afortunadamente todos salieron negativos. La historia no termina ahí ya que todos los atletas concentrarán nuevamente en el CARE del INDE en Monterrey, Nuevo León con miras a ultimar detalles y pulir técnicas que les permitan mejorar sus levantamientos de cara al último evento puntuable antes de Tokio 2020 que será el Panamericano en Cali, Colombia que tendrá lugar del 10 al 14 de mayo.
Con esta misión en mente Jonathan Muñoz Martínez volverá a los intensos entrenamientos junto con toda la selección mexicana y en un par de semanas conocerá si podrá asistir a la justa deportiva más importante del mundo, lo cual será más viable si consigue otro resultado positivo en el evento que ya está a la vuelta de la esquina.