Édgar Contreras
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El futbol mexicano aún está lejos del regreso a la Copa Libertadores y Sudamericana, a pesar de la invitación de la Conmebol a clubes del Grupo Pachuca.
En charla con Grupo REFORMA, el presidente de los Tuzos, Armando Martínez Patiño, agradeció el gesto del dirigente Alejandro Domínguez, mas expuso las dificultades de la negociación.
«Ahorita lo veo muy difícil, pero claro que tenemos la ilusión de poder participar ahí y creo que si hubiera voluntad y ver cómo se pudieran hacer las cosas, de todos los que depende esto, podría hacerse al final un buen planteamiento, una buena programación y a lo mejor en un futuro podría jugar algún equipo de la Liga MX tanto la Libertadores como la Sudamericana.
«No está fácil, lo entendemos porque no nada más es de nosotros sino que también la Concacaf tiene que intervenir, ya ves que está la Concachampions, pero bueno, hay muchos equipos que pueden participar, se pueden hacer cuestiones en cuanto a las tablas para los que no son campeones y que van de líderes, como lo hacen en Europa que algunos van a Champions, Europa League y Conference League», dijo.
Pachuca busca crear los puentes entre el futbol mexicano y la Conmebol. Por ahora, la Liga MX tiene el compromiso de la Leagues Cup con la MLS, torneo que crecerá a partir del verano de 2023.
«No es fácil la logística ni los calendarios, pero de parte de la Conmebol están muy dispuestos a apoyar, sería cosa de que la Liga y la Federación lo vieran y pudiéramos ver qué posibilidades para jugar la Libertadores», comentó Martínez.

ASÍ LO DIJO
«Tendríamos que ver si los calendarios empatan para poder jugar la Libertadores, que ya paga premios económicos muy atractivos que servirían muchísimo para los equipos».
Armando Martínez
Presidente del Pachuca

¡Participa con tu opinión!