En la Ciudad de México fueron localizadas por elementos de la Fiscalía General del Estado dos menores de 15 y 12 años de edad que habían sido reportadas como desaparecidas por sus familiares.
Se estableció que ambas menores de edad se fugaron de sus respectivos domicilios para dirigirse al estado de Puebla con dos jóvenes a los que habían conocido meses antes.
Fueron las progenitoras de ambas menores, la señora Diocelina y la señora Ivón, quienes acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para reportar la desaparición de sus sendas hijas.
Ambas coincidieron en señalar que, el pasado 8 de febrero, siendo las 10:00 horas, sus hijas salieron de sus respectivos domicilios, que se ubican en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, y dejaron un recado donde señalaban que se iban de la casa para ya no volver.
Al iniciar con las investigaciones, los elementos de la Fiscalía General del Estado establecieron que las dos menores, de 15 y 12 años de edad, habían salido de la entidad en compañía de dos jóvenes originarios del estado de Puebla, a quienes hace meses habían conocido en una tienda de abarrotes que se ubica en el mismo fraccionamiento de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Por tal motivo, se solicitó el apoyo de la Fiscalía General de la Ciudad de México y de la Comisión de Búsqueda, quienes lograron localizar a las dos menores en el momento en que arribaban a la capital del país en compañía de los dos jóvenes.
Al confirmarse que las dos menores de edad desaparecidas se encontraban en buenas condiciones de salud y, después de comprobarse que no hubo delito alguno, éstas fueron trasladadas nuevamente al estado de Aguascalientes, donde ya se encuentran en sus respectivos hogares al lado de sus familiares.