Después de varios meses de espera, esta semana al final regresó el tenis profesional con la llegada de la ATP Cup, el torneo que abre el telón en la temporada del circuito ATP y WTA, además de ser la pauta para el Australian Open, primer Grand Slam del 2021.
La Copa ATP es un torneo de tenis profesional varonil que reúne a 12 selecciones del mundo, contando con sus mejores estrellas, ya que este evento sirve como preparación para los mejores tenistas del mundo, quienes iniciarán en unos días la temporada 2021 de la ATP.
El sistema de competencia es de una fase de grupos y una fase final, contando con 4 grupos con tres países cada uno, disputando una serie de dos duelos individuales y uno de dobles, y el equipo con más triunfos es el ganador. Los mejores cuatro avanzan a semifinales y los ganadores disputarán la final el próximo 6 de febrero.
En el grupo “A” están las selecciones de Serbia, Alemania y Canadá, y el duelo más esperado es el de Djokovic contra Zverev, mismo que se jugará el próximo miércoles a las 18:20 horas, tiempo de México.
En el grupo “B” están los equipos de España, Grecia y Australia, en el “C” están Austria, Italia y Francia, mientras que en el “D” los equipos participantes son Rusia, Japón, y los únicos latinoamericanos, Argentina.
Un aspecto negativo de este torneo es que se celebra en Melbourne, Australia, como toda esta primera fase de la temporada, por lo que los partidos se disputarán en horarios muy complicados para el continente americano, así que los amantes del tenis que ya desean ver a sus estrellas sobre la cancha, tendrán que hacer un esfuerzo para presenciar los encuentros.
El día de ayer comenzaron los primeros partidos a las 17:00 horas tiempo de México, siendo el martes en la mañana allá en Australia, y por la madrugada se celebraron el resto de los partidos. El próximo domingo se llevará a cabo la gran final, aunque en México será el sábado en la noche, en donde todos esperan ver una posible final entre Serbia y España, para ver el primer duelo entre Djokovic y Nadal en este 2021.