Después de una histórica pausa en el 2020, este año regresó el Maratón Guadalupano, una de las carreras de mayor tradición en Aguascalientes y que año con año reúne a cientos de competidores locales, nacionales e internacionales.
La fiesta del Maratón Guadalupano comenzó desde muy temprano con las primeras competencias infantiles y juveniles, destacando a varios niños que obtuvieron los primeros lugares en su respectiva competencia, generando ese gusto por el atletismo y el deporte.
Las y los ganadores de estas competencias de velocidad fueron Alison Montoya, Valeria Hernández, Ana Mena, Taylor Martínez, Gael Luna, Gustavo García, Ana González, Alondra Vargas, Victoria Padilla, Mauricio Torres, Máximo Esqueda y Joseph Valencia.
Así como Xóchitl Ortiz, Aimé Angulo, Kimberli López, Alan García, Armando Hernández, César Valencia, Ángela Orozco, Sofía Ibarra, Paola García, Santiago Fonseca, Karol González y Dylan García.
Posteriormente, a las 12:00 del mediodía se llevó a cabo otra competencia con corredores un poco más grandes y con una ruta de 5 km, en la cual, varias familias comenzaron a tomar lugar y apoyaron a las nuevas generaciones de atletas de México.
Quienes formaron parte del podio de ganadores en la rama varonil fueron Mauricio Espinoza Acevedo de Zacatecas, Jonathan Rodríguez de Jalisco y Emiliano Íñiguez, mientras que, en la rama femenil, las ganadoras fueron Valeria Penales Segura, Jimena Torres Hernández y Madeleyn Esparza Briones, todas de Aguascalientes.
En punto de las 3:00 de la tarde comenzó la carrera principal de 13 kilómetros, en donde cientos de atletas locales, nacionales e internacionales llenaron las calles céntricas de Aguascalientes para dejar grandes postales en una inigualable fiesta deportiva.
Después de varios minutos de competencia, los primeros corredores fueron llegando a la meta a espaldas del templo de Guadalupe, para después continuar con las festividades del Día de la Virgen de Guadalupe, una de las más importantes del país.

¡Participa con tu opinión!