Después de varios meses de incertidumbre por el tema de la pandemia el golf volvió a la actividad este fin de semana con la X Copa Zona Centro que se lleva a cabo en Querétaro en dos diferentes clubes. Muchos golfistas de la zona incluidos varios de Aguascalientes se han reunido en este estado para una competencia que durará tres días al tener 54 hoyos en total que tirar con días de 18 hoyos cada uno. A diferencia de la gira Juvenil e Infantil en donde sí hay una importante cantidad de golfistas locales, en esta ocasión son pocos los que se encuentran compitiendo, pero hasta el momento han entregado buenos resultados en el primer día de actividad.
En la categoría 15 y menores Frank Cabeza, viejo conocido del golf local marcha en el cuarto lugar de la categoría luego de cumplir con una tarjeta de 74 golpes en el primer día que le dieron un +2 suficiente para estar dentro de los líderes. Cerca de él se encuentra Andrés Hernández Celorio del Campestre que con +4 se ubica empatado con varios atletas en la novena posición esperando tener mejores días para subir escalones.
En tanto en los 18 y menores Mauricio Sánchez de Pulgas Pandas pelea por el liderato general al culminar con 70 golpes el primer día, mismos que le valieron para un -2 que lo tiene en el segundo lugar de momento. Mauricio Sánchez del Campestre también tuvo una buena presentación al tener +2 en su tarjeta que lo tiene en el tercer puesto empatado con otros dos golfistas. De esta manera el golf se reactivó tanto en la región como para los golfistas locales que van tomando ritmo y a lo largo del fin de semana buscarán un lugar en el podio que les haga sumar tanto dinero en efectivo como puntos en el ranking.