Desde el pasado mes de septiembre estaba planeado el inicio de la Gira Infantil Juvenil Zona Centro de Golf 2020-2021, pero debido a la pandemia las cosas tuvieron que posponerse unos cuantos meses. Fue hasta finales de noviembre cuando se pudo realizar la primera etapa de la competencia con actividad en León que cumple como sede de la primera etapa abriendo la oportunidad para varios golfistas de volver a la actividad, muchos de ellos de Aguascalientes. El evento se lleva a cabo con todas medidas sanitarias posibles desde la llegada al hotel hasta cada segundo que se pasa en las instalaciones de los diferentes clubes, el golf al ser deporte individual les saca ventaja a otras disciplinas en facilidad de poder jugarse en pandemia.
En cuestión de resultados, el primer día de actividades dejo buenas sensaciones para los golfistas aquicalidenses. La más destacada fue María Chávez Villarreal del Campestre que cumplió con un magnífico día al tirar 39 golpes en su primera vuelta y 36 en la segunda con 5 birdies incluidos, finalizando en el primer puesto con una tarjeta total de 75 con cuatro golpes de ventaja sobre el segundo puesto, en la misma categoría Rozalina Ávila de Pulgas Pandas marcha en doceavo puesto con 94 golpes, esto dentro de la categoría de los 11-12 años femenil. En la categoría 12-13 años femenil Camila Medellín Mondragón de Pulgas Pandas se ubicó en el lugar 13 con tarjeta de 103 golpes, muy lejos de la líder que tiene 72, en tanto Frida Medellín Mondragón terminó en el puesto 17 tras el primer día de competencia en la categoría 18 y menores.
Pasando a la rama varonil Gerónimo Espinosa Name del Campestre se encuentra participando en la categoría 10-11 años y firmó tarjeta de 40 en sus dos vueltas para acumular 80 golpes y ubicarse en el quinto escalón. Tyler Rudes por su parte, terminó en el sexto escalón tras el primer día con 78 golpes totales a seis del líder mientras que Andrés Hernández del Campestre marcha en la posición 16 en los 15 y menores, otro que tuvo un excelente primer día fue Mauricio Hernández Esparza del Campestre que se ubicó en el segundo lugar de los 18 y menores con tarjeta de 75 a dos golpes de la cima.