De los 12 meses del año más de 6 se han quedado sin ningún tipo de actividad dentro del deporte ráfaga a nivel amateur que tuvo que suspender actividades desde marzo y prácticamente estar todo el año sin competencias. La Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes fue la única liga que retomó las acciones en el mes de octubre, otorgando la oportunidad de que los jugadores pudieran volver a las duelas.
Lamentablemente, la actualidad que vive Aguascalientes en número de contagios hizo que la liga se parara dos semanas ante la pausa de todos los deportes y nuevamente la pelota dejó de botar por dos semanas hasta el pasado domingo, cuando se vivió la reanudación de la temporada. Tanto en el Gimnasio Marlyc como en el Hernández Girón se vivieron algunos cuantos partidos de la competencia, aunque hubo algunos problemas ya que el rol de juegos se publicó muy cerca del fin de semana y muchos equipos al no tener la certeza si se volvería a jugar no estuvieron preparados para la vuelta dejando algunos compromisos sin disputarse.
Aun así se disputaron varios partidos sobre todo en la rama varonil que dejaron las primeras grandes emociones del cierre de año. Este diciembre se espera una importante actividad de partidos que permitan entrar a los playoffs con el objetivo de ir teniendo a las mejores quintetas que vayan a pelear por el título. Además, se planea que el 2021 sea un gran año para el baloncesto y se retomen las diversas ligas locales que no han podido retornar por la pandemia.