Que no quede duda, el regreso a las escuelas para el ciclo escolar 2021-2022 que arranca el próximo lunes 30 de agosto será presencial, voluntario, con grupos reducidos y una alta responsabilidad, informó Ulises Reyes Esparza.

Tras asistir a la LIII Reunión Ordinaria del consejo Nacional de Autoridades Educativas, que encabezó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, en la ciudad de México, dejó en claro que esas son las disposiciones de la autoridad educativa.

Destacó que debe anteponerse el interés superior de los menores priorizando la educación e hizo un llamado a la población en general a no bajar la guardia, redoblar esfuerzos y comprometerse con el puntual seguimiento de las medidas de prevención contra el COVID-19, como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Informó que como parte de las acciones de preparación para el arranque de clases presenciales, el personal educativo participa en el Taller de capacitación docente y fase intensiva de Consejo Técnico Escolar, a fin de organizar las actividades de cada escuela, siguiendo los avances alcanzados con el regreso seguro que permitió el cierre del ciclo escolar 2020-2021.

Además, personal de supervisión, dirección, asesoría técnico pedagógica y docentes reflexionan sobre los nuevos retos que enfrentarán, promoviendo la toma de decisiones con base en los principios de la inclusión, equidad y participación, en beneficio del desarrollo socioemocional y académico de las niñas, niños y adolescentes.